Obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) te proporciona una base educativa que te permite acceder a estudios superiores o incorporarte al mundo laboral. Si no lograste obtenerlo de manera presencial en su momento y eres mayor de edad, tienes la opción de presentarte a las pruebas libres de ESO.
Para participar en ellas únicamente deberás cumplir estos requisitos:
- Tener cumplidos los 18 años el día de la celebración de las pruebas.
- No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.
- No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades y en los mismos ámbitos que solicitas para las pruebas.
- Presentar la documentación que exija la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 15 de febrero y se podrá acceder mediante el enlace que se habilitará en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Podrás tramitar esta convocatoria telemáticamente, accediendo con la clave IANDE o con el certificado digital, o remitiendo tu solicitud de inscripción a la Delegación Territorial competente.
Tienes toda la información de este trámite en la web de la Junta de Andalucía, donde podrás seguir todo el proceso si te presentas a estas pruebas libres.
0 Comentarios