Nueva edición del Programa de Experiencia Profesionales para el Empleo (EPES)


¿Aún no conoces el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo? El Servicio Andaluz de Empleo lanza una nueva convocatoria de este programa de prácticas no laborales en empresas que tiene como finalidad facilitar la insción laboral de personas demandantes de empleo mediante la realización de prácticas en empresas. 

Se podrán beneficiar de este programa aquellas personas que desempleadas que pertenezcan a los colectivos de personas con discapacidad, minorías étnicas o en riesgo de exclusión social que cumplan con los siguientes requisitos:
·Tener un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) en el marco del programa Andalucía Orienta.
·Personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin necesidad de estar vinculado a una formación específica.

Estas prácticas tendrán una duración de tres meses, realizando un máximo de veinte horas semanales (cinco horas al día durante cuatro días a la semana) y estarán becadas con 451'92€ mensuales.

Además este programa tiene dos modalidades: La primera dirigida a usuarios/as desempleados, de la que hemos hablado anteriormente, y una segunda dirigida a empresas que quieran acoger estas prácticas con la peculiaridad de que no existirá ningún compromiso de contratación por parte del empresario ni durante ni después de estas prácticas. 

Te dejamos todos los detalles de ambas modalidades en las cajas de información que verás a continuación, donde además, podrás ponerte en contacto con las orientadoras de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches que resolverán todas tus dudas acerca de este programa.








Publicar un comentario

0 Comentarios